miércoles, 27 de octubre de 2010

Viajar a Fiordos Noruegos


La definición de fiordo es un entrante del mar en la costa, profundo, largo y estrecho, bordeado por paredes casi verticales, que resulta de la inmersión de un valle por un glaciar cuaternario.En Noruega es la única zona del mundo, en que estas aguas penetran tan en el interior de la tierra formando estas masas de líquido.Estos fiordos del suroeste de Noruega son uno de los mejores destinos turisticos para los amates de la naturaleza con zonas aún vírgenes por lo que la Unesco los ha puesto en la lista de Patrimonio de la Humanidad
Lugares muy románticos, para viajar con tu pareja,seguro que hacer un crucero por los fiordos y disfrutar con ellos, es una opción muy recomendable, que te permitirá disfrutar mucho de este lugar de Noruega, un país muy natural y hermoso, este idílico país, es realmente un lugar de contrastes, se pasa de lo suave a lo salvaje con una naturalidad que embellece aún más.

martes, 26 de octubre de 2010

Viajar a Cataratas Victoria


Las Cataratas Victoria son un salto de agua de rio Zambeze situadas en la frontera de Zambia y Zimbague,conocidas localmente como mosi-oa-tunya(el humo que truena).Miden aproximadamente 1,6 km de ancho,dividido por pequeñas islas y 108 m de alto,el agua pulverizada se eleva unos 500m en el aire,550millones de litros cayendo 108m cada minuto
Las rocas se formaron como una gran lámina de lava basáltica de mas de 200millones de años de antiguedad, están formadas por la caída en picado en una sola vertical de una sima de entre 60 y 120 m de anchura, esculpida por sus aguas a lo largo de una meseta de basalto. La profundidad de la sima, llamada Primera garganta, varía entre los 80 m en su parte más occidental hasta los 108 metros en el centro. La única salida de la Primera garganta es un espacio de 110 m de ancho a unas dos terceras partes del paso a lo largo de la anchura de las cataratas desde la parte oeste, a través de la cual todo el volumen del río cae en las gargantas de las cataratas Victoria.Las tranquilas lagunas corriente arriba son el hogar de de hipopótamos y cocodrilos,así como numerosas aves,garzas,garcetas y águilas pescadoras tambien se pueden ver elefantes,búfalos y leones
Entre septiembre y diciembre es posible nadar de manera segura debido a los bajos niveles de agua,al borde de las cataratas en esta piscina natural a la que puede accederse a través de la Isla Livingstone. Este lugar tan extraño es llamado la piscina del Diablo.Es una atracción adicional a la ya increíble de por sí contemplación de las cataratas Victoria, que sólo se puede disfrutar en la temporada de bajo caudal, ya que si no, los bañistas se verían arrastrados por el salto de agua.Se encuentra a 100 metros del fondo de las cataratas, no es la piscina más grande del mundo, pero sí una de las más peligrosas.Las crecidas del río pueden ser tan rápidas que en cuestión de minutos el caudal puede subir hasta 1 metro,de julio a enero se dan las mejores condiciones para practicar rafting,clasificado el descenso con un extremo gradoV:violentos rápidos,empinadas pendientes y grandes caídas.Olvido es uno de los rápidos donde mas canoas han volcado.Una vez pasado hay que enfrentarse al Retrete del diablo,los Rechinantes dientes de la muerte y el Suicidio comercial
















lunes, 25 de octubre de 2010

Los beneficios de viajar

Los beneficios de viajar

Está comprobado que salir a conocer nuevos lugares y culturas, que relacionarse con gente de otros países e incluso de otras ciudades o regiones tiene efectos positivos en las personas. Estar en contacto con la naturaleza, visitar museos y monumentos y en general cambiar del entorno en el cual se vive habitualmente tiene efectos positivos y saludables en las personas según lo han dicho algunos psicólogos y médicos.

Viajar para salir de la depresión

Cuando las personas se encuentran en estados de depresión tienden a buscar la soledad y a sumirse en tristezas y pensamientos negativos que pueden llegar no solo a afectar su parte psíquica sino también la física.

Viajar implica entretener la mente en algo diferente porque primero se planea el viaje, luego se prepara, se viaja y se llega a un lugar en el que se conocen cosas nuevas.

La depresión tiende a desaparecer, mas aun cuando la persona descubre que hay todo un mundo por experimentar y que su problema o angustia eran algo insignificante al lado de tantas maravillas y situaciones que podría estar vivenciando.

Viajar para relajarse

El estrés y la fatiga marcan el diario vivir de muchas personas. Estudio, trabajo, familia, amigos, situaciones económicas, en fin, todo aquello que produce ansiedad. Hacer ejercicio, tomar algunos medicamentos y alimentarse bien hacen parte de esa rutina que se debe llevar para minimizar los efectos de estos factores.

Sin embargo, un complemento vital para la relajación es viajar. Porque si usted esta cansado o cansada de la contaminación, del ruido e incluso de tanta gente a su alrededor le vendría muy bien visitar un sitios en el que pueda no solo descansar sino también. Meditar, recibir unos buenos masajes y una excelente atención. Un viaje de relax hará que usted llegue con sus energías renovadas y con toda la vitalidad para continuar con su diario vivir.

Viajar para reconciliarse con usted mismo o con los seres que ama

Cuando las personas no cambian de ambiente y siempre permanecen en el mismo lugar sea de vivienda o trabajo tienden, en ocasiones, a desarrollar cierta apariencia e incluso actitud de frialdad, conformismo y costumbrismo con aquellas personas que lo rodean. Consigo mismo tiende a volverse egocéntrico o en otros casos despreocupado.

Planear un viaje solo, con la pareja o con toda la familia puede ayudar a que esas relaciones se retroalimenten, se tornen menos tensas y que haya una mejor cercanía. En la que cada uno vea al otro en un escenario distinto y se de la oportunidad de acceder al otro sin prejuicios.

Viajar por salud

Ir a la playa, a un rio, a pescar en un lago, a volar en aeroplano, montar a caballo o caminar por terrenos ecológicos tiene, según los expertos efectos positivos en la salud de las personas. Dependiendo de la enfermedad o la predisposición que su organismo tenga, hay lugares y actividades de entretenimiento que sirven para combatir, controlar o minimizar enfermedades. Hay personas a quienes el contacto con la naturaleza les ayuda a aliviarse de múltiples dolencias.

Viajar a Picos de Europa


A 16 Km del golfo de Vizcaya,la silueta escarpada de sus cumbres hace que los Picos de Europa sean visibles a muchos Km de distancia.Cuenta la tradicion que el nombre se lo pusieron,en la Edad Media,los pescadores vascos que volvian de faenar en los mares del norte:las montañas representaban su primer contacto visual con el hogar
Esta formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 m, por lo cerca que se encuentran del mar cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancian 15 Km del mar. Geográficamente los Picos de Europa se encuentran en la línea de la Cordillera Cantábrica, si bien son considerados como una unidad independiente de ésta por su formación más reciente. Ocupan una superficie total de 64.600 hectáreas repartidas entre las tres provincias.




"300 millones de años han sido necesarios para que los Picos de Europa presenten su actual topografía; distintos plegamientos y glaciaciones han conformado su tortuoso paisaje, de altivas montañas presididas por impresionantes agujas y afiladas aristas, de profundas y retorcidas gargantas surcadas por aguas cristalinas, que dan paso a frondosos valles cubiertos de bosques y praderas."

Ya en el Paleolítico Superior (entre 35.000 y 10.000 años de antigüedad), aparece en escena la especie humana. En este período la actividad principal era la caza. Su preferencia por los abrigos rocosos ha dado lugar a una gran cantidad de cuevas paleolíticas con presencia de este arte rupestre en la Península.

Es en el Neolítico cuando el hombre domestica los primeros animales herbívoros y aprende a cultivar la tierra. Surgen así los primeros pobladores de los Picos de Europa que, asentados en los valles, se desplazaban temporalmente a los pastizales de montaña, donde el ganado encontraba abundancia de alimento.

Entre los siglos II y I a.C. llegaron los pueblos Celtas. Antiguos pobladores de estas montañas, eran un pueblo propenso a divinizar los fenómenos y elementos de la naturaleza y distinguido por su valor en la lucha. El "Mons Vindius" era su Dios, al que veneraban, que no era otro que el "Monte Blanco", haciendo alusión a las blanquecinas peñas calizas que asoman de los macizos Central y Occidental. Abrigados por su dios de Piedra, astures y cántabros eran invencibles en las contiendas hasta que el propio César Augusto tuvo que intervenir para conseguir la pacificación tras diez años de luchas internas.

Siete siglos después (año 711), llegaron los árabes y de nuevo las peñas brindaron su protección a los astures. De esta forma, Don Pelayo, con un reducido ejército, consiguió vencer al ejército musulmán, entre aquellos bosques y macizos rocosos, en la famosa batalla de Covadonga (s. VIII). Se había iniciado un proceso que duraría más de 600 años y que se conoció como la Reconquista.

A lo largo de la Edad Media toman protagonismo las iglesias y monasterios, se fundan pequeños pueblos y se construyen caminos entorno a los Picos de Europa.

En estos parajes, la vida se sustentaba en la caza y ganadería. La fauna salvaje era tan abundante que todavía en el siglo XVI los hombres de Abamia iban a misa armados con lanzas. Desde entonces hasta nuestro siglo, el aislamiento geográfico mantuvo tradiciones y paisajes inalterables..