
La Navidad, tal y como hoy la conocemos, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad tiene su origen en Alemania, el belén en Italia, las tarjetas navideñas en Inglaterra, y Santa Claus, con su trineo, sus renos y los enormes sacos de juguetes surgieron en Estados Unidos.
Actualmente, la Navidad es un tiempo de gran actividad comercial, reuniones y comidas familiares. Su celebración es, en algunos lugares, objeto de extrañas tradiciones ......... bueno, extrañas para quienes las observamos desde fuera.
Por ejemplo, en Portugal, el día de navidad se celebra una comida, la
Consoda, en la que se ponen en la mesa, servicios extras para las almas de los muertos de la familia, con la esperanza de que esto traiga suerte a la casa el año siguiente.

En Italia, los árboles típicos de navidad no son los usuales, sino unas pirámides de madera decoradas con frutas, que acaban comiéndose. Allí los Reyes Magos, son sustituídos por la
Befana, una viejecita montada en escoba que entra el 6 de enero por las chimeneas de las casas para dejar regalos o carbón.
En Austria, Suiza, Hungría, o Croacia, se celebra el 6 de diciembre, día de San Nicolás, la fiesta del
Krampus, personaje demoníaco y antítesis de San Nicolás, con fiestas de disfraces y desfiles en el que el krampus asusta a los "niños malos" con palos y antorchas.

En Noruega, la tradición es esconder todas las escobas de la casa en la víspera de navidad, pues antiguamente se creía que las brujas y otros espíritus voladores malignos vendrían esa noche a por sus vehículos para sobrevolar sus casas.
En Yugoslavia, los niños celebran, dos domingos antes de navidad, el Día de la Madre, atando a sus madres a una silla como parte de un divertido juego, de la que no pueden escabullirse sin antes ofrecer a los niños regalos y caramelos. A la semana siguiente, lo hacen con el padre.
En Serbia, además de esta celebración, también atan a los niños haciéndoles prometer que se portarán mejor en el futuro.
En Groenlandia, un típico plato navideño es el
Kiviak , cuya preparación consiste en envolver en piel de foca, un trozo de carne cruda de
auk (ave endémica), y enterrarla bajo una piedra durante varios meses. El 24 de diciembre se saca de su escondite y se sirve como entrante. Debido a su proceso de descomposición, el kiviak tiene un olor similar al queso de roquefort, y un sabor muy amargo.

En Ucrania, es tradicional incluir telarañas artificiales en la decoración de los árboles navideños, en honor al mito de que encontrarse una telaraña de verdad en el árbol la mañana de navidad trae muy buena suerte.
En Japón se considera de muy mal gusto enviar postales navideñas de color rojo, pues son de este color las que se mandan para notificar la defunción de algún familiar.
En Venezuela, en la víspera de navidad, las calles se ven colapsadas por gente que acude a las iglesias en patines.

Estas y más tradiciones y fiestas navideñas te esperan en cualquier rincón del mundo ......... cual prefieres tu?
www.tusofertasdeviaje.com