viernes, 10 de diciembre de 2010

Rias Baixas








Las Rías Bajas se encuentran en la costa atlántica de Galicia, y se extienden desde la frontera con Portugal, hasta Finisterre, con una extensión de cerca de 460 kms.
Las rías de Muros y Noia se encuentran en la provincia de La Coruña, las de Pontevedra y Vigo se encuentran en la provincia de Pontevedra, y la Ría de Arosa se encuentra limitada por ambas provincias.

























En las Rías Bajas, además de poder disfrutar de las propiedades beneficiosas de las aguas saladas del Atlántico, tambien podemos hacerlo de de la dulzura del agua de los innumerables ríos que bañan muchas de las localidades del interior.
Esta zona de España constituye el centro termal más importante del país, donde una amplia red de establecimientos hoteleros, nos brindan la oportunidad de someternos a cualquier tratamiento que el agua puede ofrecernos en sus diferentes modalidades.















Además de extensas y expléndidas playas, y fantásticos miradores sobre acantilados, existen innumerables lugares de interés como ermitas, castros, cruceiros, hórreos ...........
















En toda la comarca es posible disfrutar de una amplia gama de pescados, mariscos o vinos, en cualquier momento. Las romerías y fiestas gastronómicas se suceden a lo largo de todo el año.


Son muchos los mitos, leyendas, y cuentos populares vinculados a muchas villas y ciudades de las Rías Baixas, pero ................. esa es otra historia.



www.tusofertasdeviaje.com

viernes, 3 de diciembre de 2010

EXTRAÑAS TRADICIONES NAVIDEÑAS







La Navidad, tal y como hoy la conocemos, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad tiene su origen en Alemania, el belén en Italia, las tarjetas navideñas en Inglaterra, y Santa Claus, con su trineo, sus renos y los enormes sacos de juguetes surgieron en Estados Unidos.

Actualmente, la Navidad es un tiempo de gran actividad comercial, reuniones y comidas familiares. Su celebración es, en algunos lugares, objeto de extrañas tradiciones ......... bueno, extrañas para quienes las observamos desde fuera.

Por ejemplo, en Portugal, el día de navidad se celebra una comida, la Consoda, en la que se ponen en la mesa, servicios extras para las almas de los muertos de la familia, con la esperanza de que esto traiga suerte a la casa el año siguiente.




















En Italia, los árboles típicos de navidad no son los usuales, sino unas pirámides de madera decoradas con frutas, que acaban comiéndose. Allí los Reyes Magos, son sustituídos por la Befana, una viejecita montada en escoba que entra el 6 de enero por las chimeneas de las casas para dejar regalos o carbón.

En Austria, Suiza, Hungría, o Croacia, se celebra el 6 de diciembre, día de San Nicolás, la fiesta del Krampus, personaje demoníaco y antítesis de San Nicolás, con fiestas de disfraces y desfiles en el que el krampus asusta a los "niños malos" con palos y antorchas.














En Noruega, la tradición es esconder todas las escobas de la casa en la víspera de navidad, pues antiguamente se creía que las brujas y otros espíritus voladores malignos vendrían esa noche a por sus vehículos para sobrevolar sus casas.

En Yugoslavia, los niños celebran, dos domingos antes de navidad, el Día de la Madre, atando a sus madres a una silla como parte de un divertido juego, de la que no pueden escabullirse sin antes ofrecer a los niños regalos y caramelos. A la semana siguiente, lo hacen con el padre.
En Serbia, además de esta celebración, también atan a los niños haciéndoles prometer que se portarán mejor en el futuro.

En Groenlandia, un típico plato navideño es el Kiviak , cuya preparación consiste en envolver en piel de foca, un trozo de carne cruda de auk (ave endémica), y enterrarla bajo una piedra durante varios meses. El 24 de diciembre se saca de su escondite y se sirve como entrante. Debido a su proceso de descomposición, el kiviak tiene un olor similar al queso de roquefort, y un sabor muy amargo.















En Ucrania, es tradicional incluir telarañas artificiales en la decoración de los árboles navideños, en honor al mito de que encontrarse una telaraña de verdad en el árbol la mañana de navidad trae muy buena suerte.

En Japón se considera de muy mal gusto enviar postales navideñas de color rojo, pues son de este color las que se mandan para notificar la defunción de algún familiar.

En Venezuela, en la víspera de navidad, las calles se ven colapsadas por gente que acude a las iglesias en patines.

Estas y más tradiciones y fiestas navideñas te esperan en cualquier rincón del mundo ......... cual prefieres tu?


www.tusofertasdeviaje.com

jueves, 2 de diciembre de 2010

SEGUROS DE VIAJES



El desarrollo de algunas actividades como viajar puede traernos algunos riesgos, debido a esto en la actualidad se han inventado métodos que pueden ayudar muy favorablemente a nuestro cuidado personal; un buen ejemplo de esto son los seguros de viajes; por eso en este artículo daremos algunas recomendaciones y sugerencias a la hora de adquirir uno de estos seguros.

Los seguros de viajes se basan en ofrecer un cuidado de la seguridad personal del asegurado y a su vez cuidar los gastos que este pueda tener en un viaje; en la actualidad el seguro de viaje es uno de los más vendidos, pues este va de la mano con el correcto desarrollo de una actividad turística.

Los seguros de viajes pueden ser obtenidos por cualquier persona que mantenga constantemente en viajes y desee proteger sus valores o su vida, el proceso es tan simple como acudir a una entidad aseguradora y pedir una asesoria.

Una muy buena recomendación para adquirir un seguro de viaje es acudir a entidades aseguradoras con una trayectoria conocida, con el propósito que nuestro seguro sea el más completo y eficaz. Otra excelente recomendación que se puede dar al momento de adquirir un seguro de viaje, es leer bien el contrato con el propósito de conocer las limitaciones que poseemos al obtener un seguro.


Una descripción global de las virtudes que ofrecen los seguros de viaje son:

• Cuidado del equipaje.

• Asistencia técnica.

• Asistencia medica.

• Guianza turística.

• Seguro de vida.

• Control de gastos financieros

• Asesoria jurídica.

Estos son las principales características de los seguros de viajes. Es bueno mencionar que hoy en día los seguros de viajes se han catalogado en varias formas, algunas de ellas como:

• Seguros de viajes para esquiadores: este se enfoca en proteger a las personas que durante sus viajes van a centrar sus actividades en el esquí. Este seguro de viaje contiene algunas virtudes, como proporcionar asistencia medica en cualquier parte del mundo y proporcionar crédito económico en caso que el asegurado sobregire sus gastos económicos.

• Seguros de viajes de aventura: estos se enfocan en proteger de cualquier mal a personas que practique deporte de aventura como kayak, rapel o parapentismo; este seguro se basa en ofrecer atención medica y en si, atención ante cualquier imprevisto que pueda presentarse en el desarrollo de una actividad de aventura.

• Seguro de viajes para caza y safari: este seguro consta del cuidado tanto del asegurado como del equipo que maneja en la actividad de la caza o el safari; algunos servicios de este seguro se basan en la reposición de las herramientas, en el cuidado preventivo y medico del asegurado si este es necesario.

• Seguro de viajes para campamentos: la especialidad de este tipo de seguro de viaje se basa en cuidar a las personas que mantienen continuamente en campamentos; este ofrece servicios como guías, asistencia medica y en ciertos casos incluye pensión de vida.

Aunque existen otros tipos de seguros de viaje como lo seguros temporales, los ya mencionados son los más comunes y solicitados actualmente.

En síntesis, los seguros de viajes son una muy buena manera de estar mucho más tranquilos en el transcurso de nuestro viaje, pues estos protegen tanto nuestra integridad física como nuestros bienes materiales. Así que ya no existe ninguna duda para dejar de adquirir un seguro de viaje antes de irnos de vacaciones algún sitio.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/1/admin