

Poseedora de montañas volcánicas, lagos, encantadoras terrazas de arroz, templos antiguos, y bellos palacios, y rodeada por un espumoso mar de coral y aguas cristalinas, se encuentra Bali en el archipiélago de Indonesia, al sureste asiático.
Sus playas son muy apreciadas por los amantes del Surf y de los deportes acuáticos; además sus arrecifes de coral constituyen el escenario perfecto para el buceo, con una asombrosa variedad de corales duros y blandos, y abundancia de peces arrecife y otros habitantes, como tiburones, atunes, tortugas, mantas, barracudas, ballenas azules, serpientes de mar, o delfines.


En las principales ciudades se organizan rutas culturales para visitar los numerosos templos de la isla, y tambien visitas a poblados del interior y otras específicas para observar la fauna local, como la del Bosque de los monos.

Antes de viajar a Bali debes en tener en cuenta cosas como estas:
- No olvides el pasaporte y el obligatorio visado (que puede obtenerse a la llegada, en el aeropuerto, pero es aconsejable informarse sobre esa posibilidad antes de viajar). Y llévalos encima a todas horas.
- La moneda de Bali es la rupia, y un euro equivale a unos 13.800 rupias. Y , en general, son las oficinas de cambio las que ofrecen mejores tasas. Se recomienda llevar siempre bastantes monedas o billetes de 100 rupias.
- En cuanto a las vacunas, no es obligatoria ninguna, pero es indispensable la prevención del Paludismo fuera de los principales centros turísticos.
- Es recomendable llevar una vestimenta apropiada y respetuosa con sus tradiciones, especialmente a la hora de visitar sus templos. No está bien visto ir medio desnudo con el traje de baño y unas bermudas.
- Beber siempre embotellada, nunca del grifo.
- En cuanto a la comida, se pueden padecer ligeras molestias estomacales, debido a las especias y formas de cocinado, por lo que es aconsejable tomar yogures bio frecuentemente, o proveernos de algun medicamento para paliar dichas molestias.
- Tener cuidado siempre con los lugares donde os bañeis, pues las corrientes pueden ser muy fuertes y peligrosas.
- Ofrecer siempre la mano para saludar, pero nunca toqueis la cabeza de nadie y menos de un niño; se considera algo ofensivo en Indonesia. Y para dar o recibir algo, hacerlo siempre con la mano derecha; la izquierda es la que tradicionalmente se usa en el wc, y ofrecerla es de mala educación.
- El regateo es una costumbre, empezando por ofrecer el 50% de lo que nos piden, subiendo hasta llegar a un acuerdo. Las compras más frecuentes en Bali son los Batik, las coloridas pinturas en tela, objetos en madera y máscaras tradicionales; así como sus famosas joyas artesanales en oro y plata.
- Lo más aconsejable para moverse por Bali es alquilar una moto o un coche, incluso con chófer. No es caro, y nos puede hacer de experto guía.

Selamat datang ( bienvenid@) a Bali !!!!!!!!!
www.tusofertasdeviaje.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario