La cultura china es una de las más supersticiosas del mundo. Hoy os vamos a contar algunas de ellas.

Los chinos nunca tocan a desconocidos, lo normal es hacer una leve inclinación de cabeza para saludar. Y entre mujeres y hombres sólo se saludan de palabra ( ni hao= hola), nunca se besan en la mejilla.

Cuando se ofrece o se recibe algún objeto, se hace siempre con las dos manos, sea cual sea su tamaño. Abrir un regalo en presencia del que lo regala es una falta de respeto. Y si queremos guardar el objeto en el bolsillo, no debemos hacerlo en el del pantalón, si no en alguno por encima de la cintura.
En China se usa más el apellido que el nombre de pila. Este se usa más en el entorno familiar y con amigos muy allegados.
A los chinos no les gusta decir que no. Para ellos decir "no lo sé" es de mala educación. Así que cuando hagamos una pregunta a alguien y titubee o ponga cara de poker, lo mejor es no fiarnos pues nos dirá cualquier cosa, o nos mandará a cualquier sitio si preguntamos por una calle que no conozca.

A primera hora de la mañana, los jardines y plazas de las ciudades, así como muchas aceras, se llenan de gente que hace Tai Chi. Los ejercicios que realizan son comunes, y a veces se sirven de los árboles para darse masajes.
El regateo es una práctica muy habitual a la hora de comprar cualquier cosa, aunque el precio esté fijado en una etiqueta. Se inicia con un precio alto, que muchas veces termina en un 300 % menos.

Los aviones que realizan rutas dentro del país no suelen llevar los asientos con los números 13 por superstición.
Las bodas se celebran de lunes a viernes, y normalmente de a dos parejas en los restaurantes, compartiendo gastos.Sólo se permite tener un hijo por matrimonio; sólo a los que tienen una niña en primer lugar se les permite (después de solicitar una serie de permisos especiales) intentar ir "a por el niño", pues tener una niña en china es toda una desgracia y una carga, porque a la hora de casarla hay que desembolsar una dote que dejará muy tocada la economía familiar.
El gobierno incentiva económicamente anualmente a las familias del medio rural que no tienen hijos.
Otra superstición curiosa es la de escupir a todas horas y en cualquier parte; es una antigua tradición con la que tratan de expulsar a los malos espíritus que habitan en su interior, tradición que el gobierno trata de erradicar con campañas de mentalización.

El Año Nuevo chino es la fiesta más importante del país . Suele caer en febrero. Basado en el calendario lunar, se celebra durante 15 días a partir de la segunda luna nueva después del 22 de diciembre (solsticio de invierno boreal).


En cuanto a la alimentación y la gastronomía, los chinos comen todo lo que tenga patas, incluyendo serpientes, ratas o alacranes. Las comidas están muy condimentadasy predominan las frituras. Son los inventores de la pasta, entre la que destacan los Raviolis, que se presentan en la mesa de mil formas, colores, y rellenos distintos, siempre hechos a mano. Hay restaurantes que tienen más de 100 en su carta.
Es de mala educación dejar los palillos dentro del plato al terminar de comer; lo correcto es dejarlos a un lado, sobre el mantel.
El chino sirve la bebida a los otros comensales, nunca el propio vaso, cosa que debe hacer otro comensal.

La bebida nacional es el te, y en ningún sitio falta nunca un buen termo de agua caliente para tomarse uno en cualquier momento, incluso en hoteles y trenes.
Si un chino nos invita a comer o cenar, no debemos ofrecernos a pagar la factura, es ofensivo, con ello ponemos en duda su solvencia económica.
www.tusofertasdeviaje.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario