

Nueva york está ubicada en el noroeste de Estados Unidos, al sureste del estado que lleva su nombre, a mitad de camino entre Whashington D.C., y Boston ( a 4 ó 5 horas de cada una ).
La "gran manzana", como la apodaron los músicos de jazz a finales del siglo XIX, es una jóven y moderna ciudad cuya historia está hecha por miles de inmigrantes, que hoy en dia alcanza los 8,5 millones de habitantes repartidos por sus 5 distritos ( boroughs ): Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx, y Staten Island, lo que la convierte en la ciudad más poblada de Estados Unidos.
Multiplicidad de razas, religiones y lenguas mezcladas conviven sin problemas ni tensiones, en una armonía casi perfecta. Las 4 comunidades más numerosas son las de portorriqueños, italianos, dominicanos y chinos.
Todo esto le confiere una riqueza inmensa de colores, olores y sabores de todo el mundo.
Manhattan es el distrito estrella donde se concentran todas las atracciones de la ciudad. Lo más destacable de su paisaje son los rascacielos, entre los cuales se encuentra, al norte, Central Park ( 8 kms cuadrados). Alberga a importantes universidades, así como numerosos museos, e importantes teatros, como los de Broadway, Greenwich Village, y el Madison Square Garden.Dentro de Manhattan podemos encontrar barrios exclusivos como los de el SoHo, ideal para adictos a la moda, los buenos hoteles y las galerías de arte, o Tribeca, uno de los barrios más caros del país, donde viven algunas de las grandes estrellas del cine, la música y la moda. Y cómo olvidarnos de Chinatown, barrio colorido, plagado de fruterías y pescaderías a pie de calle, así como de cientos de puestos de comida para llevar, y donde lo más atractivo es la oferta de todo tipo de objetos de imitación ( perfumes, ropa, complementos ...)
Queens es una ciudad dormitorio dentro de Nueva York,es el más grande y en él se encuentran los aeropuertos de La Guardia y el JFK. Dentro de Manhattan podemos encontrar barrios exclusivos como los de el SoHo, ideal para adictos a la moda, los buenos hoteles y las galerías de arte, o Tribeca, uno de los barrios más caros del país, donde viven algunas de las grandes estrellas del cine, la música y la moda.
Brooklyn es el distrito más poblado, esta unido a la isla de Manhattan por el puente que lleva su nombre, desde donde se pueden obtener increíbles vistas de la ciudad. En ella se encuentra la península de Coney Island con largas playas sobre el oceano Atlántico.
El Bronx es el barrio latino, y el que peor fama tiene: La zona más conflictiva y que conviene evitar es la zona sur , la más pegada a Manhattan. En este distrito se encuentran el Zoo de Nueva York, el Jardín Botánico, y el estadio de los Yankees.
Staten Island es el menos poblado. Hasta el año 2001, en este distrito se encontraba el vertedero más grande del mundo, pero en la actualidad se esta convirtiendo en un gran parque. Para acceder a él existe un ferry gratuito desde donde se ve perfectamente la estatua de La Libertad.
Consejos para presupuestos ajustados:
- Primavera y otoño son épocas más baratas y aconsejables para viajar ( Central Park es espectacular en otoño).
- La mejor manera de conocer la ciudad es " a pie ", aunque cuenta con un excelente sistema de transportes urbanos. Es aconsejable para usar los transportes, una tarjeta MetroCard.
- Los museos tienen un día en el que la tarifa es "pay what you wish" ( paga lo que desees), y algunos, como el Moma, son gratuitos los viernes por la tarde.
- Con respecto a la comida, casi todos los restaurantes ofrecen un "Lunch menu" desde 7 dólares; si no siempre nos queda la opción de la comida rápida, que podemos encontrar en infinidad de puestos callejeros.
- En Nueva York podemos encontrar rebajas todo el año; además la fortaleza del euro sobre el dólar hace que el cambio monetario nos sea muy favorable y, en ocasiones, encontremos hasta un 30 ó 40 % más barato comprar en la gran manzana.
- Para asistir a los musicales de Broadway, pueden encontrarse entradas con un 50% de descuento el mismo día de la función.
- Hay parques que ofrecen un buen número de actividades gratuitas al aire libre, como el Bryan Park, y en verano, en Central Park hay multitud de conciertos y actuaciones tambien gratuitas.
El metro funciona las 24 horas del día, pero por la noche es conveniente coger un taxi para los desplazamientos dentro de la ciudad.
Nosotros desde aquí te aconsejamos que te dejes fascinar por la increíble mezcla de gentes, variedad de barrios, comidas, compras y actividades que te ofrece Nueva york.
www.tusofertasdeviaje.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario