lunes, 15 de noviembre de 2010

VIAJAR A PARIS





Situada en el centro norte de Francia, París es una de las ciudades más visitadas del mundo.
Hasta hace no mucho se decía que todo lo bello ( perfumes, vestidos, hasta los niños) venían de París. Durante años, la capital de Francia fue un destino reservado a algunos privilegiados, pero por suerte, hoy está al alcance de todos.
Hoy os damos algunas ideas para vuestro viaje .......... von voyage !!!


La catedral de Nôtre Damme es uno de los emblemas de la ciudad y de visita obligada. Está ubicada en la pequeña Isla de la Cité, bordeada por las aguas del Sena, y puede ser cómodamente observada y fotografiada en su totalidad desde cualquiera de los puentes que cruzan el río. Desde sus jardines delanteros podemos inmortalizar sus dos torres principales; desde los laterales, la expresividad de sus célebres gárgolas; y desde los jardines traseros, las altas agujas que coronan su tejado.Si podemos elegir el momento de la visita, sabed que los sábados a las 14:30 se efectúa una visita guiada gratuíta en español.

Nuestra siguiente parada es el Sena (la Seine), río que atraviesa París. Recorrer sus canales permite contemplar una panorámica distinta de la ciudad, lejos del bullicio y los atascos.
Existen distintas propuestas para navegar por sus aguas. Una de ellas son los "Bateaux Mouches", que surcan el Sena entre el Pont d´Alma y Nôtre Damme. Otra opción son los Batobus, que circulan por el río con paradas entre el Hôtel du Ville ( Ayuntamiento de París) y la Torre Eiffel, con una frecuencia de entre 15 y 30 minutos. Y por último están los barcos de Les Vedettes du Pont Neuf, que navegan desde el Pont Neuf, hasta la isla de Sant Louis. Todas estas compañías ofrecen paseos de distinta duración; algunas incluso almuerzo a bordo, o cena con vistas de París iluminado.
Otro de los grandes atractivos de recorrer el Sena en barco, es poder contemplar la gran belleza de algunos de los 36 puentes que lo cruzan. Entre ellos destacan: el más antiguo el Pont Neuf (1607), el Carrousel pintado por Van Gogh, el Pont Royal construído por Luis XIV, el Pont de la Concorde construído con piedras procedentes de la destruída Bastilla, etc.


Al recorrer los Campos Eliseos, la mayor avenida de París, nos encontramos teatros, cines, y todo tipo de tiendas, cafeterías y restaurantes especializados en el turismo. Tiene 188 metros de longitud, y va desde el Arco de Triunfo ( 51 metros de alto, por 45 de ancho) en la Plaza Charles de Gaulle, hasta la Plaza de la Concordia.
El Arco de Triunfo es uno de los monumentos más visitados, tanto por las maravillosas vistas que se obtienen desde su techo, como por las interesantes exhibiciones del museo que alberga en su interior.


El símbolo inconfundible de París es La Torre Eiffel, que con 324 metros de altura, es la construcción más alta de la ciudad. Tiene tres niveles abiertos al público, a los que se puede acceder por escaleras o ascensores cuya lentitud provoca largas colas. Como curiosidad, sabed que la torre es pintada cada siete años por obreros expertos en escalada acrobática, utilizando unas 50 toneladas de pintura; y en el primer piso se puede votar sobre qué color debe tener la próxima vez.



París cuenta con algunos de los mejores museos del mundo, entre los que destaca El Louvre, construído a orillas del Sena, que posee una de las colecciones de arte más completas del mundo. Los domingos, la visita es gratuíta.
Si os gusta ir de museos os recomendamos comprar la "Carta de museos y monumentos", válida para 70 museos con colecciones permanentes.

El Centro Pompidou alberga en su interior una biblioteca pública, y el Museo Nacional de Arte Moderno, dedicado enteramente al arte contemporáneo. Se encuentra en el distrito 4 de París, en la estación Rambuteau. Y en su sexta planta cuenta con un restaurante, que destaca por la magnífica vista que ofrece de París desde su terraza.
En el Centro tambien hay cines y espectáculos, que tienen un costo adicional a la entrada del museo.


Pero para conocer bien París es necesario recorrer sus plazas, y tomarse un buen café en uno de sus cafetines. La mejor forma de recorrer la ciudad, si nos gusta caminar, es en metro: Así podemos llegar hasta los rincones menos conocidos, una buena forma de conocer "las otras caras
de la ciudad".


Cuando las luces se encienden, París es otra ciudad; la iluminación le confiere un aspecto mucho más romántico.
La noche es el momento perfecto para hacer muchas cosas imprescindibles en París: una cena romántica, un crucero por el Sena contemplando las iluminaciones de la Ciudad de la Luz, asistir a un espectáculo único como los que ofrece el Moulin Rouge, o simplemente darse un paseo por lugares siempre animados como pueden ser el Barrio Latino o los Campos Eliseos.

www.tusofertasdeviaje.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario